Inauguran Casa de Artesanos Don Bosco

La Familia de Artesanos Don Bosco, institución fundada por el padre Ugo De Censi en la provincia de Chacas, inaugurará en Barranco una casona recientemente restaurada en la Av. San Martín 135, la cual será sede de la exposición permanente de sus finas obras, entre las que destacan sus muebles, textiles, arte sacra, adornos de vidrio y piedra, y artesanías.

El evento, que se llevará a cabo el día jueves 15 a las 7:30pm, contará con la presencia de diversas autoridades y personalidades del ámbito político, cultural y religioso de nuestra sociedad.

El padre Ugo fundó la Familia de Artesanos Don Bosco con el objetivo de mantener a los jóvenes de Chacas en el camino de Dios. Paralelamente, para dar una respuesta concreta a sus necesidades en el campo laboral, se crearon especializaciones en tallado y escultura en madera, restauración, pintura artística, vitrales, vidrio fusión, repujado en cobre y tallado en piedra. Actualmente en la Familia de Artesanos Don Bosco trabajan alrededor de 600 jóvenes.

El padre Ugo es un sacerdote italiano que pertenece a la congregación salesiana. Fiel devoto de San Juan Bosco (fundador de la mencionada congregación) tiene, al igual que él, un gran amor por las actividades con los jóvenes.

En 1967 fundó en Italia la Operación Mato Grosso, movimiento juvenil para ayudar a los pobres. Desde 1976 es párroco de Chacas, un pueblo de la sierra del Perú, donde lleva una vida sacrificada e intensa entregada a los más necesitados.

La Operación Mato Grosso tiene numerosas misiones en América Latina donde los jóvenes voluntarios realizan actividades en el campo educativo, laboral, reigioso, sanitario y social.

En el Perú está presente en alrededor de 45 comunidades, en Ecuador tiene 17, en Bolivia 11 y en Brasil 12.