Modernizarán tradicional avenida Larco y construirán estacionamientos subterráneos en Miraflores

Anuncia Alcalde Jorge Muñoz Wells durante ceremonia por aniversario del distrito.

Con motivo de cumplir el distrito de Miraflores 155 años de creación política, hoy el Alcalde Jorge Muñoz Wells anunció la modernización de la avenida Larco y la construcción de estacionamientos subterráneos, durante la Sesión Solemne realizada en el Palacio Municipal de Miraflores.

 

“Con recursos propios remodelaremos nuestra emblemática avenida Larco para convertirla en la primera avenida inclusiva del país con accesos para todos los ciudadanos. Igualmente, con el apoyo de la empresa privada, contaremos en la zona comercial con una playa de estacionamientos subterráneos, sin tocar un solo centímetro de áreas verdes; estas iniciativas permitirán identificar a Miraflores como una de las ciudades más importantes de América Latina”, afirmó el Alcalde durante su Discurso de Orden.

Tras la lectura del Acta de Creación Política del distrito, Jorge Muñoz Wells destacó la importancia de Miraflores en el turismo y la cultura de nuestro país. En ese sentido, hizo referencia a la Huaca Pucllana, al Parque Central, a la Casa Museo Ricardo Palma y a las 12 galerías de arte y 10 salas de teatro: “A lo largo de su historia, Miraflores ha cambiado y lo sigue haciendo, pero mantendrá sus hitos incólumes porque refuerzan nuestra identidad como ciudad y comunidad; por eso llevamos a Miraflores en nuestro corazón y es la ciudad donde todos queremos vivir”.

Más adelante, sostuvo que Miraflores también posee aspectos intangibles como la acción de valentía de su comunidad durante la Guerra con Chile que le valió el título de “Ciudad Heroica”, así como la respuesta firme de los ciudadanos frente al atentado terrorista en la calle Tarata. “Y así – agregó el burgomaestre – día a día seguimos enfrentando nuevas situaciones”.

Destacó también el aporte de alcaldes que lo antecedieron al frente de la administración municipal: “Quiero reconocer el trabajo de todos, pero especialmente de Alberto Andrade Carmona, quien respetando la tradición de Miraflores, fue un gran ejemplo de dedicación y visión”.

El programa por el aniversario de Miraflores se inició con la Misa Te Deum en la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa y continuó con la Sesión Solemne donde el Alcalde Jorge Muñoz Wells estuvo acompañado del Teniente Alcalde, Carlos Alarco Proaño, así como de los regidores Rocío Andrade Botteri, Patricia del Río Jiménez de Olavide, Franca Rey Camino, Remy Balarezo Núñez, Carmen Chauca Valdez, Luis Molina Arlés, Luis Silva Nano y Pilar Bonilla Sánchez de Lozada.

A las celebraciones también asistieron distinguidas personalidades como la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el Congresista de la República y ex Alcalde de Miraflores, Fernando Andrade y el Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

También estuvo presente el Jefe de la Comisaría de Miraflores, Comandante PNP Raúl Moncada; la Gobernadora del distrito, Dra. Ilia León Gutiérrez, presidentes de las Juntas Vecinales y vecinos; miembros del Cuerpo Diplomático y de las Fuerzas Armadas, así como representantes de diversas municipalidades.

La Misa Te Deum y la Sesión Solemne fueron transmitidas en directo vía Internet por el canal de la Municipalidad de Miraflores; esta última actividad, además, contó con una intérprete en lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva.