Cajamarca marcha contra Conga

marcha cajamarca ene 2012Una apretada muchedumbre participó en la marcha contra el proyecto Conga en Cajamarca, encabezada por el Presidente Regional y otros dirigentes, la cual se desarrolló en forma pacífica.

 

Para el presidente regional Gregorio Santos, el presidente Ollanta Humala debe declarar el proyecto  inviable porque atenta contra la zonificación ecológica y económica de Cajamarca.
    
Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, anunció que la protesta será de “manera más contundente” mientras otras organizaciones sociales provenientes de las provincias de Hualgayoc y Celendín se adhieren al rechazo al proyecto.

Santos demandó una apertura al diálogo que incluya a las organizaciones populares y que el presidente del Consejo de Ministros acepte como interlocutores válidos a las organizaciones populares .

Recordó que el Gobierno Regional publicó la ordenanza N.º 033, el 27 de setiembre pasado, donde se declara la inviabilidad del proyecto Conga por afectar la cabecera de cuenca y el interés público.