Leo Messi gana tercer Balón de Oro

leo messi balon oro 2012Leo Messi, el astro argentino del fútbol, ganó por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, galardón otorgado por la FIFA, que distingue al mejor jugador del mundo.

 

“Quiero dedicárselo muy en especial a mi amigo Xavi, la cuarta vez vez que compartimos en la Gala, es un honor y un placer estar a tu lado en la cancha y lo quiero compartir con vos", manifestó Messi tras recibir su trofeo.

El futbolista dijo que le parece “increíble poder ganar el tercer Balón de Oro estar a la altura de estos jugadores (Cruyff, Van Basten y Platini). Es un día muy especial. Se lo dedico a mis compañeros y también a Xavi. Es el cuarto año que estamos aquí juntos y él también se lo merece. No es mi objetivo ganar cuatro sino volver a ganarlo todo con el club".

La distinción le fue otorgada ayer en Zurich, con lo cual se consagra como uno de los mejores futbolistas de la historia al conseguir su tercer Balón de Oro consecutivo.

No obstante, esta premiación no fue una sorpresa y se coloca a la altura de astros como  Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona.

Entre sus colegas que aspiraban al trofeo estaban su compañero de equipo Xavi Hernández y el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la Bota de Oro en 2011.

"Lo que quiero es conseguir más cosas, más títulos, con el Barcelona y con la selección (de Argentina). Eso es más importante que ganemos premios individuales", señaló Messi.

La balanza se inclinó hacia Messi holgadamente: obtuvo 47.88% de los votos; Cristiano Ronaldo, un 21.6%; Xavi, un 9,23%.

Con sólo 24 años, iguala así a Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1982, 1983 y 1984) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992), los otros tres jugadores que cuentan con tres galardones.