La municipalidad de El Agustino en un trabajo conjutno con Serenazgo y la Policía Nacional del Perú ha reforzado la seguridad de su distrito. Así durante los últimos tres meses se detuvieron a casi un centenar de delincuentes y sólo en las dos últimas semanas las autoridades capturaron un promedio de diez de ellos gracias al trabajo preventivo que han realizado en materia de seguridad ciudadana.

El gerente de Seguridad del distrito, Oscar Palá Raviggnani, indicó que en estos 15 días se realizaron entre 7 y 10 capturas de ranqueados delincuentes quienes fueron monitoreados y filmados por las cámaras de seguridad del mismo municipio de El Agustino.
 
“Se hacen intervenciones permanentes en forma coordinada con la PNP, personal de inteligencia, incluso vecino para la visualización y captura de delincuentes, a través de los trabajos preventivos sumado a la video vigilancia; se trata de un trabajo conjunto con la población”, agregó.

Palá Raviggnani detalló que en los últimos tres meses se han detenido un promedio de 50 a 60 facinerosos (cinco de ellos con RQ) además explicó que el asentamiento humano “La sexta zona plana” era un lugar de conflicto que se ha ido erradicando de manera paulatina, gracias al “operativo neblina” (contra la drogadicción) o el “operativo destello” (contra los delincuentes).

“Actualmente esta zona es una de las que más tenemos cuidado, incluso cuenta con una camioneta que ha sido donada por la propia comunidad para que se pueda hacer servicio de prevención”, dijo.

El alcalde Víctor Salcedo Ríos, sostuvo que el agustiniano se siente cada vez más protegido más seguro, por lo que su gestión no dará tregua a la delincuencia y a la lucha contra la drogadicción, reiteró que no se va a escatimar recursos para lograr protección al ciudadano.