Van der Sloot admitió culpa en asesinato de Stephany Floresjoran van der sloot 20

El reo Joran van der Sloot se declaró hoy culpable del asesinato de la joven peruana Stephany Flores, perpetrado en agosto de 2010, tras acogerse a la terminación anticipada del proceso y aceptar todos los cargos de la Fiscalía.

 

Durante la audiencia en la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel manifestó: “me acojo a la conclusión anticipada. Desde el primer momento siempre he dado mi confesión sincera y de verdad estoy arrepentido de lo que hice, me siento muy mal”.

Las magistradas del Colegiado ‘B’ de la sala ubicada en la cárcel Castro Castro, dieton a escoger al acusado si deseaba se desarrolle la audiencia en español o en su idioma nativo, holandés, mediante traductor, a lo cual eligió continuar en español.

 Preguntado si acepta todos los términos de la acusación fiscal, Van der Sloot contestó que se “acoge a la conclusión anticipada”, sin especificar si rechaza los agravantes, como había señalado su defensa la semana pasada.

La Novena Fiscalía Superior Penal de Lima solicitó una pena de 30 años de prisión para Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de Flores Ramírez, que cometió en agosto de 2010 en un hotel miraflorino.

Pese a que Van der Sloot dijo sentirse arrepentido por el crimen, se le vio distendido y hasta sonriente, como se mostró en la audiencia previa, donde lucía una sonrisa burlona.

Según las magistradas a cargo de la sala, la sentencia contra Van der Sloot  se concoerá este viernes