Movilización por liberación de Gastón Mansilla

planton por  gaston  mansillaCrece la indignación por la detención del estudiante Gastón Mansilla, quien en defensa propia ultimó a dos asaltantes en el centro de Lima.

 

El joven fue conducido esposado a los calabozos del Penal para Reos Primaros (antes San Jorge). Tras la protesta de diferentes personalidades, fue separado de la compañía de uno de los integrantes de la banda que lo asaltó, en prevención de cualquier acto contra la integridad del estudiante.

Hoy sus compañeros de la Universidad Nacional Federico Villareal, donde estudia Educación Física, realizaron un plantón al cual se sumaron los docentes, quienes indignados señalaron que la zona de la universidad está rodeada por la delincuencia y agregaron que Mansilla es un alumno aplicado.

Esta noche los alumnos se encuentran en vigilia con velas exigiendo la liberación del estudiante.

Secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, señaló que el estudiante de la Universidad Federico Villarreal solo actuó en defensa propia cuando disparó a delincuente.

En tanto, crece el número de personas que lanzaron su voz de protesta por la detención de Mansilla, desde el presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien anunció una investigación del caso, la Defensoría del Pueblo, congresistas y otros.