Libro sobre vida de Arguedas  se presenta en Museo de la Nación

Más de 120 fotos que ilustran la biografía de José María Arguedas, así como detalles inéditos sobre su trayectoria están plasmados en el libro “ARGUEDAS, Perú Infinito”, que la socióloga Carmen María Pinilla Cisneros, presentará el lunes 16 de enero, en la Sala Los Incas del Museo de la Nación, a las 19.00 horas.

Todo el material gráfico sobre la infancia, adolescencia, viajes casas y trabajo de José María Arguedas que se presentan en el libro fueron recopilados por Pinilla Cisneros, tras más de siete años de intenso trabajo y que en junio del 2011 fueron expuestos en una muestra que la Pontificia Universidad Católica del Perú le encargo como parte de los tributos con ocasión del centenario del natalicio del gran escritor, antropólogo y etnólogo peruano.

“ARGUEDAS, Perú Infinito” será presentado por el Ministro de Cultura, Dr. Luís Peirano, el antropólogo Rodrigo Montoya alumno de Arguedas en la Universidad Mayor de San Marcos y estudioso de la obra Arguediana, y el escritor Alonso Cueto.