Comisión de Vivienda realizará audiencia pública en Cusco

Con el objetivo de brindar información para acceder a una vivienda digna, la Comisión presidida por el congresista Marco Falconí Picardo realizará una audiencia pública descentralizada y una feria informativa en Cusco, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el 20 de enero, a las 8:30 a.m.

En la actividad participará el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo, quien expondrá las “Políticas públicas de vivienda rural, urbana y servicios básicos de saneamiento”. Mientras que el Viceministro Saneamiento, Ing. Enrique Juscamaita, explicará el “Procedimiento para el acceso de servicios de agua y desagüe” y el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Arq. Miguel Romero, hablará sobre el “Acceso a la propiedad y a los programas de financiamiento de vivienda”.

El Centro de Convenciones del Cusco será el recinto que albergará a los Presidentes Regionales y Alcaldes Provinciales y Distritales de Cusco, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Puno; así como autoridades y representantes de las principales instituciones  de la sociedad civil y organizaciones de base, invitados para que expongan sus problemas y buscar alternativas de solución.

Paralelamente, en el patio del Centro de Convenciones se realizará “La Feria de la Vivienda”, donde los visitantes encontrarán a funcionarios de Cofopri, del programa “Agua para todos”, “Mi Vivienda”, “Nuestro crédito”, “Techo propio”, Banco de materiales, Sencico, Programa integral de mejoramiento de barrios y pueblos entre otros, que les ayudarán a resolver sus dudas y entregarán material informativo para que puedan realizar sus trámites de formalización.

Ambas actividades serán inauguradas por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo, y el Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Dr. Marco Falconí. También participarán los parlamentarios que integran la Comisión de Vivienda del Congreso, atendiendo las inquietudes de los asistentes.

Programa:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=300624693322281&set=a.300624326655651.87387.114657958585623&type=3&theater