Jueza ordena a Giuliana Llamoja regresar a la cárcelgiuliana llamoja

La jueza Betsy Munaico Gamarra, a cargo del 28 Juzgado Penal Para Reos en Cárcel, dispuso revocar la semilibertad otorgada a Giuliana Flor de María Llamoja Hilares (25), sentenciada por parricidio en agravio de su madre.

 

La magistrada consideró que Llamoja manifiesta poco respeto por el Poder Judicial al no cumplir las normas de conducta a las cuales estaba obligada para acogerse a la semilibertad, por lo cual deberá reingresar a prisión.

LLamoja protagonizó uno de los casos más escabrosos de parricidio y fue condenada a 12 años de prisión por asesinar a puñaladas a su madre en el 2005; pero obtuvo el beneficio de semilibertad en 2009.

La parricida, entre otras reglas, no cumplió con acreditar su ocupación laboral, no acudir a firmar el cuadernillo de comparecencia cada fin de mes y no corroborar su domicilio. Incluso uno de los domicilios indicados por Llamoja, no existe.

“Cuando el juzgado quiso corroborar el domicilio que Llamoja Hilares presentó en documentos, como el lugar donde de residencia, se comprobó que no existe, causando incertidumbre a la jueza de dónde realmente vive. Por estas y otras faltas cometidas por la sentenciada se resolvió la revocación de su semilibertad”, manifestó la Corte Superior de Justicia de Lima en un comunicado.