Renuncia jueza que envió a la cárcel a estudiante Gastón Mansilla

asuncion puma leonAsunción Puma León. Curioso, asunción viene del verbo asumir. Al parecer sólo asumía ser puma y león cuando se trataba de ciudadanos y no de delincuentes, por ello ordenó la detención del universitario Gastón Mansilla Yupanqui, por lo cual al sentirse acorralada como un ratón presenta su renuncia.

 

La magistrada presentó su renuncia irrevocable al cargo de magistrada del Tercer Juzgado Penal de Lima tras 30 años de servicios en el Poder Judicial.

El caso de Mansilla le valió un tremendo escándalo y la protesta de ciudadanos y personajes que se solidarizaron con el estudiante de 21 años detenido por disparar a un delincuente en defensa propia.

Tras el sonado caso,  la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) había suspendido a la jueza mientras realizaba las investigaciones del caso.

Ante la puntería de la OCMA sobre ella, la jueza es ahora puma y león para emprender la felina carrera en fuga, pues con su renuncia estaría tratando de escapar de las sanciones que podrían alcanzarla.

El presidente de la OCMA, Enrique Mendoza, indicó que la magistrada ya venía siendo investigada por aprobar beneficios penitenciarios para un sentenciado que no le correspondían.