Agroideas anuncia optimización del programa para incrementar acceso a incentivos agrarios

El nuevo Jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura, Econ. Marco Vinelli Ruiz, anunció hoy el inicio de una fase de optimización del Programa con miras a incrementar el otorgamiento de incentivos a un número mayor de pequeños y medianos productores agrarios organizados para elevar su competitividad.

AGROIDEAS constituye un premio para la asociatividad y formalidad de los emprendedores del campo, reflejado en el otorgamiento de recursos no reembolsables a las organizaciones agrarias que presentan planes de negocios viables para impulsar la gestión empresarial, la asociatividad y la adopción de tecnología.

Las organizaciones beneficiadas por AGROIDEAS a la fecha, han logrado acceder a los beneficios del programa presentando planes de negocio en productos como banano orgánico, cacao, café, palma aceitera, derivados lácteos, maíz amarillo duro, leche fresca y fibra de vicuña, entre otros.

A NIVEL NACIONAL

Las organizaciones de pequeños y medianos productores agrarios de todo el país tienen la oportunidad de acceder fácilmente a orientación y asesoría para poder postular al Programa, gracias al apoyo de las Unidades Regionales de AGROIDEAS que se encuentran en las ciudades de Arequipa, Chanchamayo, Cusco, Jaén, Piura, Puno, Trujillo y Tarapoto. Desde estos puntos estratégicos también se estrechan lazos de colaboración con todas las entidades públicas y privadas interesadas en ser aliados del Programa.