Desmienten versiones de saqueo en galerías de Mesa Redondaincendio mesa redonda 3 feb 2012

Ante las versiones que señalaban la ocurrencia de un saqueo en la zona de Mesa Redonda que se encuentra afectada por un incendio, la Policía Nacional rechazó que se haya dado ningún saqueo.

 

Precisaron que en su tarea de imponer orden en la gente que pugnaba por ver o ingresar para salvar su mercadería, dos policías resultaron heridos, de los dos mil efectivos desplazados a la zona.

Según el Hospital de Solidaridad, en total se evacuó a diez personas por síntomas de asfixia, que fueron atendidas en las unidades móviles. Además hay un bombero con heridas leves.  Otras seis personas fueron atendidas por el SAMU y otras cinco llegaron al hospital Dos de Mayo para ser asistidas por signos de asfixia.

Hasta el momento son más de 30 las unidades de bomberos que luchan por apagar el fuego que se inició en la galería “La Cochera” del Cercado de Lima. Cistenas de municipios limeños apoyan el trabajo, incluyendo tres cisternas enviadas por la municipalidad del Callao.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo informó  mediante  su cuenta de Twitter que estaba enviando dos cisternas con 10 mil galones de agua para socorrer la tarea bomberil.

Los bomberos hicieron un llamado a  Sedapal para que aumente presión de hidrantes para que agua salga con gran fuerza.

Personal policial perteneciente a la división de Las Águilas Negras pidieron a, través de medios radiales, una mayor presencia de cisternas en la zona y que Sedapal aumente la presión de los hidrantes, a fin de que el agua salga con gran fuerza.