Destruyen muro inca para habilitar una puertamuro inca derribado

Un muro inca fue destruido en Ollantaytambo, Cusco, para remodelar una propiedad y abrirle una puerta, según denunció  Diego Nishiyama, sobrino nieto del destacado fotógrafo Eulogio Nishiyama.

 

Nishiyama, residente de  Ollantaytambo, narró que se dio cuenta del atentado contra nuestro patrimonio histórico cuando pasó por el lugar caminando.

"Este el único lugar que mantiene la arquitectura urbanística inca, por eso es llamada ciudad inca viviente y que destrocen una pared inca es de gente que no está preparada y que además hagan esto para abrir una puerta me causó indignación por eso tomé las fotos", señaló Nishiyama al diario Correo.

Cuando se dirigió a dar cuenta del hecho al municipio fue recibido con indiferencia por  los burócratas, que dijeron que la municipalidar  “no puede hacer nada”, pues manifestaron que está en manos de la Dirección Regional de Cultura del Cusco.

"Detrás de esa tela que se ve en las fotos, hay una estructura de concreto, al parecer forma parte de los dinteles de una puerta, no podemos permitir este atropello, la DRC debe de hacer algo al respecto", advirtió.

El muro destruido tiene al menos unos 600 años.