Intentan rescatar a mineros informales sepultados en Huarochiríjicamarca huarochiri

Tras conocerse que la noche del jueves tres mineros que trabajaban en una explotación informal en el poblado de Jicamarca quedaron sepultados, la Policía Nacional se dirigió al lugar para el rescate de los accidentados.

 

La mina informal se ubica en el centro poblado de Jicamarca, ubicado en el distrito de San Antonio, en la provincia Huarochirí, departamento de Lima, según Andina.

Los  25 agentes policiales, en su mayoría miembros de la Unidad de Rescate, se dirigieron al sector de Agua Salada a las 15:30 horas. Se espera que llegue al lugar de la tragedia en horas de la noche.

La brigada viajará a bordo de vehículos policiales hasta el sector Vallecito, en el distrito limeño de Lurigancho y luego continuará a pie durante cinco horas hasta llegar a Agua Salada, detalló la fuente policial.

El accidente fue reportado esta mañana en la comisaría de Chaclaclayo por un minero que logró escapar del derrumbe registrado la tarde del jueves.

“Conocida la información nos hemos dirigido a la zona en helicóptero y hemos constatado la veracidad del reporte. Sin embargo, no hemos podido descender porque la zona no lo permite”, informó la Policía.

Los mineros atrapados en el socavón  son  Melvin Diego Baldeón Justano, de 19 años, José Espinoza Cajachagua (32) y Daniel Gago Espinoza (22).