Ecuatorianos no toleran estafa en educación universitariagraduacion universidad

Mientras en el Perú existen más universidades estatales que en Francia o Alemania y se derrocha el dinero del pueblo manteniendo el funcionamiento de seudouniversidades o autorizando la creación de otras nuevas, en Ecuador al menos tienen conciencia del problema y toman medidas para liberar del engaño a los estudiantes.

 

Como corresponde, muchos alumnos quedan fuera por su bajo rendimiento.

Leamos.

 


Ecuador: Estudiantes de universidades de baja categoría iniciaron evaluación

Quito, mar. 04 (ANDINA). Los estudiantes de las universidades ecuatorianas de categoría E, que aprobaron el 80 por ciento de los créditos de sus carreras, iniciaron hoy el proceso de evaluación que definirá el futuro de estos centros académicos.

La prueba del Consejo de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior de Ecuador (Ceaaces) que es tomada en 16 provincias, consiste en evaluar las competencias generales, razonamiento lógico y conocimiento verbal; así como analizar las competencias del estudiantes en su carrera.

Los alumnos que no rindan la evaluación no podrán formar parte del Plan de Contingencia, diseñado para que los estudiantes concluyan sus estudios, en caso de que la universidad no pase la evaluación, informó Andes.

La Ceaaces seleccionó 16 carreras para la prueba: Administración, Negocios Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Pedagogía, Mercadotecnia.

Además, Turismo, Ciencias Agrícolas, Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Enfermería, Medicina Odontología, Psicología y Derecho.

Guillaume Long, presidente de la Ceaaces, afirmó que la nota de examen no es valorativa para los estudiantes, sino que servirá para conocer el nivel de las universidades.

(FIN) INT/JCC

Andina, 04-03-2012                                                                    

 

Artículos relacionados


Universidades: Gobierno continúa estafa educativa

El dilema de la educación en América Latina: ¿Someterse a los sindicatos de profesores o inspirarse en los campeones mundiales de excelencia educativa?

Universidades públicas: otro engaño del APRA

¿Crisis de ideas o sordera de los intelectuales?

El irresponsable y los “comechados”

La herencia de Fujimori en la universidad