Decomisan 34 kilos de camarón de río en Villa María del Triunfo

Inspectores del Ministerio de la Producción realizaron incautación en las inmediaciones del mercado mayorista pesquero de populoso distrito.

El Ministerio de la Producción informó que inspectores de la  Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia (DIGSECOVI), decomisaron esta madrugada un total de 34 kilos de camarón de río en el distrito de Villa María del Triunfo.

 

Esta acción se efectuó tras realizar un operativo inopinado en los alrededores del mercado mayorista pesquero de la mencionada jurisdicción.

 “Identificamos a dos vendedores en actitudes sospechosas. Al acercamos pudimos advertir que poseían  bolsas llenas de camarón de río, listas para su comercialización. Al ser intervenidos huyeron abandonando el recurso. La incautación se produjo a las cinco de la madrugada”, señaló el director dela DIGSECOVI, Hernán Huacachi.

Como se recuerda, el Ministerio de la Producción dispuso la veda del camarón de río a través de la Resolución Ministerial 395-2011-PRODUCE, publicada en el Diario Oficial El Peruano, en la cual se manifiesta que queda terminantemente prohibido su extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del 3 de enero al 31 de marzo.

Aquellos quienes infrinjan esta medida podrían obtener multas superiores a los S/. 7.300 dependiendo si la infracción es por extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización.

Es importante mencionar que incluso el Código Penal refiere que la extracción de especies de flora y fauna acuática en épocas, cantidades y zonas que son prohibidas o vedadas, o utilizar procedimientos de pesca o caza prohibidos, tiene sanción de 1 a 3 años de cárcel.

El Ministerio de la Producción habilitó para cualquier denuncia el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 616-2222 anexos 1523 y 1531.

DONACIÓN

El camarón de río incautado fue donado a diversos comedores populares de la ciudad de Pisco (Región Ica). Entre ellos se pueden mencionar “Nuestra Señora de Guadalupe”, “Beatita Melchorita”, entre otros.