Grúa retira helicóptero que aterrizó sobre casa en el Callao

helicoptero azotea grua callaoUn helicóptero policial del Gobierno Regional del Callao realizó hoy un aterrizaje de emergencia sobre una vivienda de esa provincia, el cual tuvo que ser retirado con una grúa.

Según el vicepresidente del gobierno regional de Callao, Walter Mori, el aparato perdió altura y no hubo  víctimas ni lesiones graves, pues el piloto y el copiloto se encuentran estables.

En tanto,  el capitán Iván Carrillo,  integrante de la tripulación de tres personas que conducían la aeronave, será sometido en breve a una operación por presentar varias fracturas, una de ellas en el húmero.helicoptero azotea grua callao

Todavía no se ha determinado si se trató de una falla mecánica o un error humano.

Este helicóptero fue adquirido recientemente para vigilancia policial en esa región y se encuentra asegurado, por lo que será repuesto para continuar el patrullaje, informó el Gobierno Regional del Callao.
 
La vivienda de dos pisos está en la calle Los Rubíes 199, a la altura de la cuadra 24 de la avenida Colonial, frente al Estadio Miguel Grau. Hasta el lugar llegaron cinco unidades de los bomberos y una ambulancia para atender la emergencia.

La dueña de la vivienda, una octogenaria, sufrió una crisis emocional tras el aterrizaje y tuvo que ser conducida a un centro asistencial, donde ya se recuperó.

Personal de Defensa Civil se encuentra en el lugar y realizará una evaluación de posibles daños a la vivienda.