Pobladores de VES realizarán pasacalle y festival contra inseguridad ciudadana

Con el objetivo de visibilizar la problemática de inseguridad ciudadana que vive la población de Villa El Salvador, organizaciones sociales de la zona, juntas directivas de las sectoriales y los grupos residenciales aledaños, desarrollarán este domingo 15 de abril el Festival de la Escuela Rodante "Ven a mi Barrio… es de todos y todas" en el Óvalo Oasis.

 

El festival -convocado por la Asociación Cultural Arena y Esteras- consistirá en un colorido pasacalle que recorrerá los grupos residenciales próximos al Óvalo. Además, habrán diversas expresiones artísticas como danza, música, animación, talleres artísticos, performance teatral y pintura mural; todo realizado por la población de la zona, poniendo especial atención a la participación de las mujeres.

Esta actividad, a realizarse a partir de las 02:00 p.m., tiene por fin abordar la violencia y la inseguridad que padecen las mujeres del citado distrito limeño. De igual manera, se busca que las mujeres tomen mayor conciencia de esta problemática y asuman un rol activo en la denuncia y la generación de acciones colectivas de protección.

La ocasión será propicia también para hacer un llamado a las autoridades responsables de atender este problema para que, de manera coordinada con las organizaciones de base, se realicen acciones conjuntas para la erradicación de este mal que aqueja a toda la población.

Cabe indicar que esta iniciativa fue una de las tres ganadoras del Concurso "María Elena Moyano: Cada día, la ciudad más mía", organizado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Programa Regional Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s".