Padres de policía desaparecido en Cusco denuncian negligenciahelicoptero rescate echarate

Los padres del joven suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Alfredo Astuquillca, quien desapareció tras el ataque al helicóptero en el cual pereció la capitana Nancy Flores en la selva del Cusco, denunciaron la negligencia de los responsables de la operación por no regresar a rescatar a los efectivos que ya habían descendido de la aeronave.

 

"Hubieran hecho el esfuerzo de ir a recuperar (al personal) y no lo hicieron", declaró Alfredo Astuquillca, padre del desaparecido y agregó que su hijo fue el segundo en descender del helicóptero policial la tarde del último jueves por medio de una soga, antes del ataque.

En declaraciones difundidas en Canal 4, Astuquillca criticó la falta de información oficial y ahora, según aseguró, se pretende cambiar la versión.

"Quieren tapar su negligencia al enviarlos a la boca del lobo" para luego reprochar que se envió un helicóptero solo, es decir que no fue resguardado al momento de dejar a los efectivos policiales para luchar contra los narcoterroristas, señaló.

Precisó que uno de los compañeros de promoción de su hijo les informó de la desaparición. "Me dijo que Luis se había quedado en el sitio y nos pidió que presionemos a la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la PNP)",  manifestó y agregó que su hijo no fue abaleado.