Dakar 2013 partirá de Lima  y pasará por Pisco, Nasca y Arequiparuta dakar 2013

Ministro Silva Martinot anunció el calendario de actividades del Rally Dakar, la carrera más importante del mundo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, señalaron que el 5 de enero el Rally Dakar 2013 partirá del desierto de Lima y luego continuará hasta Pisco (5 y 6), Nasca (7) y Arequipa (8), en donde se implementarán campamentos para los equipos.

 

Silva Martinot y Lavigne indicaron que luego de atravesar la frontera en Tacna, el 9 de enero, el Dakar continuará por el sur hasta llegar, para el día de descanso, a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y culminará en Santiago de Chile el 20 del mismo mes.

Lavigne, representante de la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa organizadora del Rally, agregó que las inscripciones para la 35.ta edición del Dakar se abrirán el próximo 15 de mayo y que para fines de noviembre comenzarían a transportarse hacia nuestro país los vehículos que participarán en la competencia. Entre el 2 y el 4 de enero se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes.

"El descubrimiento del Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa última fase. En 2013 todos los pilotos y equipos podrán disfrutar de la cadena de dunas más imponentes surcadas desde que el Dakar se 'mudó' a este continente", declaró Lavigne, quien resaltó que por primera vez en la historia del rally el desierto entrará en escena desde sus primeras etapas.

A su turno, el ministro Silva Martinot agradeció a la ASO por elegir a Lima como punto de partida de la competición. "Es un gran orgullo y una gran oportunidad para todos los peruanos el hecho de que nuestra capital sea el inicio de la carrera más famosa del mundo", señaló.

El Dakar 2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en toda la ruta (1,5 millones en el Perú), tuvo 1.000 millones de telespectadores en 190 países y generó para nuestro país US$ 520 millones en beneficios económicos directos e indirectos, así como exposición de la Marca Perú a nivel global.

Cabe destacar que, como en la pasada edición, las autoridades peruanas trabajan en conjunto para que nuestro patrimonio cultural y natural no se vea afectado durante la carrera. Los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura, del Ambiente, el Instituto Peruano del Deporte y la Policía Nacional coordinan de manera integral para que la ruta recorra lugares alejados de los sitios arqueológicos o reservas naturales del sur del país.