Presidente Ollanta Humala inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012

El presidente Ollanta Humala participó esta mañana en la ceremonia de inauguración de los “Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012”, realizada en el Estadio Nacional, donde miles de estudiantes se dieron cita para iniciar las competencias con respeto y solidaridad.

 

El mandatario invocó a los deportistas escolares a participar en esta competencia “con pundonor, honor y coraje, pero también con caballerosidad e hidalguía”. Durante la inauguración de esta jornada deportiva, el jefe de Estado destacó además los beneficios que trae para la juventud la práctica deportiva, indicando que ayuda a mantener el cuerpo y la mente sanos.

Al mismo tiempo, el presidente Ollanta Humala invocó a los padres de familia de los escolares a ayudar a sus hijos dándoles una adecuada nutrición, dejando de lado las comidas “chatarra”, privilegiando una dieta con insumos nacionales. “Menos de esa comida rápida, preparemos nuestra comida en casa con pescado, carnes, menestras, leche; eso ayudará a que nuestros hijos estén bien papeados y sean buenos deportistas”, destacó.

Durante su mensaje a los jóvenes deportistas, resaltó además que el país es cuna de grandes deportistas, que han conseguido incluso campeonatos mundiales, y los instó a dar todo de sí en la cancha para lograr los objetivos trazados. Luego acompañó a tres jóvenes a encender el pebetero, con lo cual se dio inicio a los “Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012”, y también dio el “Play de Honor” del primer partido de la categoría de fútbol.

De igual forma, resaltó la presencia en esta actividad del entrenador de la Selección Nacional, Sergio Markarian, a por lo que indicó a los escolares que participarán de la disciplina deportiva de Fútbol, a dar lo mejor de cada uno para resaltar y poder llegar hasta el seleccionado rojiblanco.

El jefe de Estado también se refirió a los jugadores de la Selección Nacional de fútbol, a quienes pidió poner “más garra, corazón y sacrifico en la cancha” para llevar al Perú al próximo Mundial de Fútbol. “¡Estoy seguro que si no ganamos la Copa, no hay problema, pero dejamos el corazón en la cancha y la pelota en el arco contrario! ¡Eso es lo que tenemos que hacer!”, refirió.

La ceremonia de inauguración de los “Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012” también contó con la participación de la ministra de Educación, Patricia Salas; el presidente de Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; y diversas autoridades escolares.