Profesores ayudan a colegios en zonas de escasos recursos de Trujillo

Con la finalidad de ayudar a colegios de zonas con población de escasos recursos y Programa Nacional no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI)  de la ciudad de Trujillo, un grupo de profesoras encabezado por la coordinadora y organizadora de este proyecto la profesora Jessica Morante Gamarra, emprenden acciones organizadas.

 

Integran también el grupo la profesora Karla Ávalos Muñoz, Magdalena Chávez de Arenas, Bertha Morante, Kelly Morante. Todas ellas  realizan diversas actividades como charlas de psicología en forma gratuita para los padres de  familia y alumnos, así como entrega de materiales educativos  que son de mucha ayuda para estos colegios  de padres que muchas veces no cuentan con dinero suficiente.

Este año también ayudarán a PRONOEIS de la ciudad de Trujillo. “Como bien sabemos no sólo basta la buena enseñanza de la maestra si no también los medios y materiales educativos con que cuente es por ello que realizamos este proyecto de apoyo a los niños que son el futuro de nuestro querido Perú”, dijo Jessica Morante.

El grupo brinda charlas educativas a colegios que no cuentan con psicólogo.

“Desde que inicié este proyecto lo hice con la única finalidad de apoyar a colegios de escasos recursos y realizar charlas con profesionales en psicología para ayudar a los padres a entender mejor a sus hijos. Ya son 6 años que vengo apoyando sin descanso a todo colegio que me pida ayuda”, dijo.

Invitó a quienes deseen colaborar llamando al teléfono 044-778545.