La religiosidad y la mística en turismo

El turismo religioso representa una oportunidad considerable para el desarrollo de las actividades turísticas, ya que no excluye, durante el viaje, el conocer otros lugares o monumentos, degustar de la gastronomía de la zona o cualquier otro tipo de diversión, aunque el motivo principal del viaje generalmente sea la fe.

 

En nuestro país, en su devenir histórico cultural, el hombre ha desarrollado una espiritualidad muy propia en su relación con la naturaleza y lo trascendental. Específicamente, nos referimos a las culturas antiguas. La búsqueda y afán de conocimiento de estas realizaciones han convertido al Perú en un destino ideal para el turismo místico.

Por ello, la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos organiza la conferencia: TURISMO RELIGIOSO - MÍSTICO con el fin de dar a conocer el conjunto de rasgos y elementos distintivos de la identidad y realización de estos tipos de turismo.

Participarán con sus ponencias José Carlos Vilcapoma (“Comunidad y turismo: El Neofolclor y sus manifestaciones”), Maritza Villavicencio (“La ruta de los oráculos. Un viaje por el Perú místico”) y Juan Manuel Saldívar  Arellano (“Patrimonio Religioso: Atractivo de interés para el turista”).

El evento se llevará a cabo el martes 8 de mayo a las 6:00 p.m. en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre, previa inscripción. La constancia de participación tiene un costo de S/. 15.00.