Otárola: Nacionalismo jamás politizó muertes de efectivos en el Vrae durante otros gobiernos

Vocero nacionalista reitera total y absoluto respaldo de la bancada oficialista a ministros del Interior y Defensa, sobre quienes pesa un pedido de censura en el Parlamento.

El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola, señaló que el Partido Nacionalista jamás politizó las muertes ocurridas en la zona del valle del río Apurímac y Ene (VRAE) como se hace con el actual gobierno.

 

"Hay quienes quieren aprovechar políticamente lo que viene sucediendo (muertes de soldados y policías), en otros gobiernos hubo más muertos, si bien no se trata de más o menos muertos, pero nosotros jamás politizamos esto", aclaró.

El parlamentario nacionalista enfatizó que con el gobierno del presidente Ollanta Humala el Estado ha entrado por primera vez con fuerza al VRAE.

“Hay un apoyo total y decidido (del actual régimen), hace 28 años se declaró estado de emergencia en la zona y nunca se hizo nada, hemos entrado para no salir, hay 14 entidades públicas con obras", señaló.

RESPALDO A MINISTROS

Estimó, en tal sentido, que en julio del presente año, el gobierno nacionalista culminará más de 200 obras por un monto de 50 millones de soles en la zona, cuyos avances están en el 60%

Fredy Otárola reiteró el respaldo de la bancada nacionalista a los titulares del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, sobre quienes pesan un pedido de censura en el Congreso de la República.

“No vamos a retroceder, estamos tomando el toro por las astas (en el VRAE) y por lo tanto nuestros ministros tienen nuestro pleno y absoluto respaldo (ante el pedido de censura)”, agregó.

NO SE ABANDONÓ BÚSQUEDA

El vocero nacionalista rechazó que el Gobierno haya abandonado la búsqueda de los efectivos policiales que quedaron en la selva del Cusco tras un ataque de delincuentes terroristas a un helicóptero de la Policía Nacional.

Agregó que el mismo padre del suboficial César Vilca reconoció que nunca se abandonó la búsqueda, y la mejor prueba es que por rescatar a los dos policías desaparecidos murieron tres efectivos, dos policías y un soldado.

“¿Qué declaró el heroico policía que se salvó (Luis Astuquilca)?, que sí estaba preparado para su sobrevivencia, que él ha visto que lo buscaban, lamentablemente  por lo enmarañado de la selva no se le pudo rescatar”, subrayó.