Miércoles arqueológicos y antropológicos: Gestión pública para monumentos arqueológicos en Lima

Este miércoles 9 de mayo continúa reconocido ciclo de conferencias Miércoles Arqueológicos y Antropológicos, organizado por el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este miércoles será el turno del arqueólogo Daniel Cáceda, quien disertará sobre una Propuesta de gestión pública para monumentos arqueológicos en la región Lima. La cita es a las 6:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre. Se entregará constancia de asistencia, previa solicitud.

 

El Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos realiza cada año, entre mayo y noviembre (con un receso en el mes de julio y parte de agosto), y los días miércoles, una diversidad de conferencias, donde se abordan diferentes temas de investigación en torno a las ciencias sociales. En lo que resta de mayo se llevarán a cabo las conferencias “Arqueología regional de los Wanka y sus antepasados en el Valle del Mantaro, a cargo de Jeffrey Parsons (miércoles 16), “Pikimachay: las evidencias más antiguas del hombre en los andes centrales” de Juan Yataco (miércoles 23) y “Curanderos y curanderismo en el valle de Chicama, costa norte del Perú”, ponencia de Víctor Tufinio (miércoles 30).