Fredy Otárola: Lucha contra narcoterrorismo en el Vrae no se detendrá

Tras la renuncia de los ministros del Interior y Defensa, el vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola, señaló que la lucha contra los delincuentes terroristas que operan al servicio del narcotráfico no se detendrá hasta lograr su erradicación total.

 

Sostuvo en tal sentido que la recuperación del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), así como del alto Urubamba, incluye todas las aristas, es decir desde las esferas militar y policial, pero de manera fundamental con los programas de inclusión social.

En declaraciones a un canal de televisión, Otárola subrayó que existen más de 200 iniciativas de desarrollo que se están ejecutando en similar cifra de comunidades de esa zona de emergencia.

Agregó que después de años de desidia y abandono de parte de los gobiernos previos, el actual régimen ha decidido de manera consistente fortalecer la presencia del Estado en las zonas de emergencia a través de distintos proyectos de inversión.

El legislador consideró, también, que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha entrado al VRAE y al Alto Urubamba para no salir si no es con la victoria. “Quizá sea a largo plazo pero ya no salimos, vamos a atacar a estos delincuentes con todo el peso del Estado”, anotó.

En otro momento, aunque remarcó que corresponde exclusivamente al presidente Ollanta Humala decidir quién reemplazará en el cargo al renunciante ministro de Defensa, Otárola sostuvo que un civil quien debe hacerse cargo de dicha cartera.