Antes de julio estará listo informe sobre chalecos y raciones de combate para FFAA

Antes de julio estará listo el informe del grupo de trabajo que investiga las supuestas irregularidades en la compra de chalecos y raciones alimentarias para los combatientes en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), estimó su presidenta, la legisladora Luz Salgado.

 

Dijo que esta semana se presentarán los jefes militares de la 18º División Blindada quienes recibieron los chalecos, para que informen sobre el uso que recibieron, y si se presentaron deficiencias.

Indicó que la semana pasada se presentaron ante el grupo de trabajo el general Víctor Ripalda, entonces comandante general del Ejército, y el excomandante Otto Guibovich, en cuyo mandato se hizo la compra.

“Espero que antes de julio tengamos el informe final”, afirmó, tras indicar que tienen 45 días de plazo para presentar sus conclusiones.

Según una denuncia, el Ministerio de Defensa adquirió en 2010 chalecos que carecen de placas antibalas de acero, necesarias para mitigar el impacto de municiones calibre 7.62 milímetros, utilizadas por los narcoterroristas.

Por otro lado, Salgado Rubianes opinó que mientras exista de parte del Ejecutivo un plan clara de lucha contra el narcoterrorismo, no considera necesario un acuerdo entre las fuerzas política en la lucha contra este flagelo.

Señaló que este respaldo es unánime, porque todas las fuerzas democráticas se oponen al terrorismo, enemigo de la democracia.

Andina.