Clausuran centro de rehabilitación inseguro en el Rímac

Fugan internos en pleno operativo.

Con el propósito de prevenir tragedias, la Municipalidad del Rímac  a través de la Subgerencia de Fiscalización, clausuró un Centro de Rehabilitación, ubicados en jirón Trujillo 586, carentes de condiciones de seguridad y salubridad.

Durante la diligencia personal de Fiscalización y Control, Defensa civil y DISA Lima Centro, La Fiscalía de Prevención comprobaron que esta comunidad terapéutica que brinda apoyo a drogadictos y alcohólicos no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, el certificado de la Dirección de Salud ni con personal médico.

Los internos son 48, de los cuales 24 se dieron a la fuga en pleno operativo. Este centro intervenido de nombre “Dios es Amor” fue clausurado temporalmente hasta levantar sus observaciones en un plazo de 15 dias, de lo contrario será cerrado definitivamente

Por su parte, el Jonathan Seña, Subgerente de Fiscalización, indicó que entre las deficiencias encontradas resaltan la falta de extintores, luces de emergencia, cables eléctricos expuestos, cuartos sin ventilación y colchones en mal estado. Cabe destacar que este tipo de inspecciones se realizan con el fin de verificar las condiciones en que viven los internos.

 

Artículo relacionado

Minsa dispondrá que dirección de centros terapéuticos sean dirigidos por un profesional de la salud