Plantón por 5 minutos de audiencia con el SR. Ministro Rene Cornejo

El Movimiento Sin Techo viene solicitando una audiencia con el Sr. Ministro Rene Cornejo desde hace más de dos meses para abordar el tema de la Vivienda Popular y Ecológica. Pero el Sr. Ministro Cornejo nos delega a sus asesores que no tienen ninguna capacidad ejecutiva sobre el problema de la vivienda que aqueja a más de 2 millones de ciudadanos en Lima y 10 millones en todo el Perú. En este casi un año de creación hemos tenido un sin número de acciones sociales de lucha y foros con congresistas, funcionarios, etc.

 

Durante todo este tiempo hemos podido contrastar que si bien es verdad existen varios programas de vivienda (Mi Techo, Mi Vivienda, Mi Lote, Bono familiar), pues, estos siguen siendo  aplicados bajo la concepción excluyente del modelo neoliberal, donde solo aquellos que ganan salarios por más de 1650 soles son aptos para integrar los mismos.

Por eso es que el MST está trabajando con los despachos de los congresistas Javier Diez Canseco, Sergio Tejada, Leonidas Huayama, Jhon Reynaga, proponiendo que el Congreso declare de INTERES NACIONAL y NECESIDAD PUBLICA el terma de la Vivienda.

A la misma vez, estamos levantando una nueva propuesta de Viviendas Populares y Ecológicas y un Plan Nacional de Construcción de Viviendas Populares que pueden generar más ingresos para el Estado. Son propuestas que venimos trabajando con nuestra Comisión Técnica de manera seria y responsable.

No obstante, el Ministro de Vivienda, Rene Cornejo, a pesar que sí tiene tiempo para reunirse con la CONFIEP y los empresarios de las constructoras e inmobiliarias, a nosotros (que somos miles de mujeres humildes y trabajadoras), no nos quiere dar ni cinco minutos.

Por estas razones, es que el MST, ha decidido realizar plantones frente al Ministerio de Vivienda solicitando una Audiencia de 5 minutos aunquesea al Sr. Ministro Rene Cornejo.

El primer Plantón lo realizaremos el día miércoles 23 de mayo a las 4:00pm en el frontis del Ministerio de Vivienda. Por tanto, convocamos a todos los jóvenes, colectivos y ciudadanos, que crean que nuestra lucha es justa, a aunarse a esta acción democrática, popular y pacífica trayendo sus polos o cualquier prenda verde.

José Pérez Juárez

Presidente del Movimiento Sin Techo Lima Norte

980704142