Desborde del río Aucayacu dejó afectadas más de 100 viviendas en Tingo María

El desborde del río Aucayacu afectó más de 100 viviendas y varias hectáreas de cultivos de plátano y cacao en el distrito huanuqueño de José Crespo y Castillo, según un reporte preliminar de Defensa Civil del municipio provincial de Leoncio Prado difundido ayer.

 

Marco Guzmán, subgerente municipal de Gestión Ambiental y Defensa Civil de Leoncio Prado, informó que el evento ocurrió alrededor de las 05:00 horas y afectó más de 100 viviendas de los pueblos jóvenes Santa Rosa y 27 de Noviembre.

Señaló que técnicos del Comité Distrital de Defensa Civil de José Crespo y Castillo se encuentran en las zonas afectadas para efectuar las evaluaciones del caso y determinar las necesidades de los pobladores.

Dijo que este jueves un equipo de Defensa Civil de la municipalidad de Leoncio Prado también se dirigirá a la zona para evaluar los daños.

Guzmán refirió a la Agencia Andina que Defensa Civil de Leoncio Prado se mantiene en alerta ante nuevas emergencias por las lluvias, que han provocado el incremento del caudal del río Aucayacu.

Andina.