Municipio donó vivienda a damnificados por derrumbe en el Rímac

Derrumbe se produjo por reservorio de Sedapal no autorizado en el Rímac.

Tras el  deslizamiento de piedra de esta madrugada en la Ampliación de Flor de Amancaes que provocó el derrumbe de la casa de la familia  Tuya Cristóbal, la Municipalidad del Rímac donará una vivienda de material prefabricado a los damnificados.

 

El hecho se habría producido debido al reservorio de la empresa Sedapal que además tiene una conexión de agua donde se filtra el agua en grandes cantidades hacia la zona baja de Flor de Amancaes, produciendo humedad y generando que el suelo se debilite. Del mismo modo, se ha registrado ingresos por una trocha que no está adecuada para sostener el pase de vehículos.

Los habitantes de la vivienda desplomada se encontraban durmiendo y resultaron heridos quienes fueron rescatados  por los bomberos de la zona. Se trata de Luis Tuya Guerrero (28), Mérida Cristóbal Rodríguez (32) y sus dos pequeños hijos de 1 y 7 años.

Los daños también se produjeron en la casa contigua, donde las hermanas Cynthia Cabrera (24) y Cristell Cabrera (19) no habían pasado la noche en su domicilio, pero una habitación quedó destrozada.

El Alcalde del Rímac, manifestó que la petición de construcción de muros de contención en la zona está en un proyecto que se ejecutará en los próximos días. Asimismo nos solidarizamos con la familia damnificada donándoles una vivienda.