Gobierno regional de lima y la compañía Intel inician la implementación de aulas virtuales en colegios de las provincias de Huaura y Cañete

Los centros educativos Mercedes Indacochea de Huacho y El Carmen de Imperial serán los primeros beneficiados.

Dicho proyecto piloto se ejecuta en el marco del Acta de Memorándum de Entendimiento que suscribieron ambas instituciones.

Las instituciones educativas Mercedes Indacochea (Huacho) y El Carmen (Imperial –Cañete) serán los primeros beneficiados con la implementación de aulas virtuales que promoverá la investigación de los escolares utilizando los recursos tecnológicos.

 

Esta implementación se hace realidad a través del Acta de Memorándum de Entendimiento que  firmó el Gobierno Regional de Lima con la empresa transnacional Intel, el pasado 14 de marzo de este año, que consiste en un proyecto piloto a ejecutarse en las provincias de Huaura y Cañete.

Es por ello, que este martes 29 de mayo al mediodía se pondrá en marcha este acuerdo con la entrega gratuita de Intel que consisten en 35 laptops, proyectores y pizarras interactivas en el plantel Mercedes Indacochea de Huacho. Al siguiente día, el colegio El Carmen de Imperial Cañete también se beneficiará con los implementos virtuales.

Para estas dos actividades se espera la llegada de los altos directivos de la compañía Intel, quienes serán recibidos por el señor presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

Es importante recordar que Intel eligió suscribir el Memorándum de Entendimiento con nuestra región, dado que la actual administración del Gobierno Regional de Lima ha mostrado gran interés por mejorar la calidad de enseñanza en los escolares de las nueve provincias.

“Es un orgullo para la región Lima la puesta en marcha de este programa educativo que ejecutamos en convenio con Intel. Somos una de las primeras regiones del país que nos beneficiaremos con las aulas virtuales”, puntualizó el presidente Javier Alvarado.