Con avispas combaten plaga que amenaza al mayor bosque de frutos silvestres de Asia

Control biológico ha demostrado ser muy eficaz.

Unas 800 mil avispas fueron liberadas por científicos forestales en China para intentar controlar una plaga de escarabajos en el mayor bosque de frutos silvestre de Asia, informó la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

 

Ubicado en la región autónoma de Xinjiang, al noroeste de China, la zona cuenta con unas 9.600 hectáreas en donde hay una gran variedad de manzanos, especie que es atacada por el insecto.

Según lo consignado por la agencia es la cuarta vez que se emplea este tipo de control biológico – la primera vez fue en junio de 2010 – y la medida ha resultado ser muy eficaz.

Wang Zhiyong, investigador de la Academia China de Silvicultura comentó que el reservorio es uno de los mayores bancos genéticos del mundo de manzana silvestre.

El escarabajo no contaba con ningún enemigo natural en la zona y ni la poda o la fumigación lograron resolver el problema.

Si bien la medida aún está en una fase de prueba por tres años más, esta podría adoptarse en otras partes de la región su resulta satisfactoria hasta el final.

DatoDe acuerdo a cifras de la Oficina Forestal de la prefectura autónoma Kazak de lli publicadas por el medio, más de 3.600 hectáreas de árboles frutales han resultado dañadas por el actuar de los escarabajos.

www.portalfruticola.com