Policía incautó bombas “molotov” y armas punzocortantes en Espinar

La Policía Nacional intervino ayer en Espinar una camioneta en la que se hallaron numerosas bombas “molotov” y armas punzocortantes que presumiblemente iban a ser usadas por elementos violentistas que impulsan un paro en esa zona del país contra la actividad minera.

El Ministerio del Interior informó que la camioneta intervenida pertenecía al Serenazgo de Espinar, aunque no se precisó si esta comuna tiene participación en los actos de violencia que se han procudido en la zona.

“La Policía Nacional se encuentra investigando estos hechos para dar con quienes estarían detrás de las violentas protestas que provocaron la lamentable pérdida de dos seres humanos”, indicó una nota de prensa de este portafolio.

Asimismo, el Ministerio del Interior indicó que ha ordenado a los procuradores públicos interponer las denuncias a que hubiere lugar contra quienes propician estos actos violentos.

El titular del pliego, Wilver Calle, invocó a los pobladores de Espinar a participar en una mesa de diálogo y no dejarse llevar por dirigentes que en lugar de privilegiar el diálogo y el entendimiento, los inducen a la comisión de actos delictivos que solo perjudican los intereses de su comunidad y del país.

Andina.