Miles de personas se movilizan por la paz y el desarrollo de Cajamarca

Miles de pobladores, entre trabajadores, empresarios, estudiantes y comuneros, asisten hoy a la marcha por la paz y el desarrollo de Cajamarca, bajo la premisa de apoyo al progreso y la vida en armonía.

El recorrido se lleva a cabo por las principales calles de la ciudad con pancartas en las que se leen mensajes como: “El diálogo nos une y los paros nos separan”, “Yo soy cajamarquino y la paz es mi destino”, “No a la violencia sí al desarrollo y la paz”, “El campo y la ciudad queremos felicidad”, entre otros.

 

Las concentraciones tuvieron lugar desde temprano en el sector Cruz de Jesús, la plazuela Grau, el sector Santa Apolonia, la Universidad Privada del Norte y la intersección del jirón Chanchamayo y la vía de Evitamiento.

Esta iniciativa pacífica es organizada por el Colectivo por Cajamarca, integrado por empresarios, partidos y movimientos políticos, universidades, dirigentes sociales y el resto de la población.

Jorge Vergara Quiroz, presidente de Cámara de Comercio local y vocero del colectivo, dijo que la movilización se efectúa en respaldo a las inversiones, oportunidades de trabajo, inclusión social, el diálogo y desarrollo.

Recordó que las últimas protestas acatadas por algunos sectores contra el proyecto minero Conga generaron serios problemas económicos.

La movilización culminará con un mitin en la plaza de Armas, donde se ha instalado un estrado. El tránsito vehicular hacia dicha zona es restringido.

Andina.