Presentaba informes de su trabajo por el cual cobra mensualmente.

Comando del Ejercito debe explicar si conocía de sus actividades.

El suboficial del Ejercito Peruano, EP, Aldo Torres Fierro, realizaba actividades periodísticas encubiertas en Lima Norte, por encargo de la constructora DH Mont con el fin de promover la revocatoria del Alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki.

 “El comando del Ejercito debe explicar si conocía las actividades del SO 1 Aldo Torres, identificado con código NA  323130500, y asignado a la Unidad de Bienestar, cuya boleta de pago mensual presentamos, quien también habría realizado acciones de reglaje a los funcionarios del Municipio de Comas”, afirmó el regidor de Comas, Percy Aquino Rodríguez.

Dijo que las actividades de este Sr. no son propias de un periodista que critica la gestión municipal de Comas, si no que los informes y opiniones que propalaba lo hacía por encargo de DH  Mont desde el 5 de agosto de 2011, y por lo cual cobraba una suma mensual.

En una carta que dirige el 27 de octubre de 2011 al Ing. Ricardo Mont, gerente general del consorcio DH Mont, Aldo Torres informa de “las publicaciones generadas por la Agencia Lima Norte”, la cual dirige, en donde presenta una serie de denuncias al Municipio de Comas, e incluso una encuesta preparada.

No son noticias objetivas. Se trata de un servicio denominado “campaña de difusión y asesoramiento de prensa con respecto al proyecto (habitacional) Sol de Collique que se viene ejecutando en Comas”,  según reza en la misiva.

Por este trabajo Torres cobraba mensualmente, 2,596 soles, según cheque girado por DH Mont el 10 de diciembre de 2011, que lleva la firma de Ricardo Mont Ling.

“Aldo Torres y algunos  comunicadores de Lima Norte realizaron esa campaña para la empresa constructora, a la cual el Municipio de Comas le había anulado la habilitación urbana y la licencia de construcción. Torres era uno de los operadores de DH Mont que promovió la fracasada revocatoria en Comas. Incluso antes promovió un  pedido de vacancia al Alcalde y sus regidores que  tampoco prosperó”, manifestó Aquino.

Señaló que el Sr. Torres seguía y filmaba muchas actividades en contra del Municipio, como la protesta de los trabajadores de construcción civil, que dirigió DH Mont, empresa que también denunció judicialmente al Alcalde de Comas y sus regidores, juicio que fue archivado en el poder judicial de Lima Norte.

Añadió que la revocatoria en Comas fracasó, debido a que engañaron a los vecinos que de buena fe firmaron por revocar al Alcalde Kusunoki. La ONPE sólo declaró válidas 39,774 firmas de las 91,364  presentadas, y se necesitaban  89,580.