A la Comisión de Vivienda del Congreso.

Cinco ministros de Estado y la alcaldesa de Lima se presentarán este lunes ante la Comisión de Vivienda del Parlamento, para informar sobre los planes de prevención de sismos en el país.

Se informó que por el Ejecutivo acudirán el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y los titulares de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; Vivienda y Construcción, René Cornejo; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y Salud, Alberto Tejada.

 

Las autoridades citadas informarán sobre las acciones asumidas por sus respectivos sectores para planificar y trazar medidas efectivas a fin de prevenir los efectos derivados de un posible terremoto y tsunami en Lima, al igual que en todo el país.

Asimismo, han sido citados el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio; la jefa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Melga Gonzáles, y el director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, Carlos Zavala.

Se informó que la sesión tendrá carácter extraordinario y se iniciará a las 08:00 horas, en la sede del Parlamento.

Andina.