Las municipalidades que solicitaron fondos económicos para afrontar los desastres naturales y el castigo de las torrenciales lluvias a inicios del presente año, serán fiscalizadas por el legislador Justiniano Apaza Ordóñez, en uso de las funciones que le confiere el Congreso de la República.

 

Como se sabe, las municipalidades arequipeñas de las provincias de Islay, Camaná, Caraveli, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Unión y Arequipa, debieron rendir cuentas al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), sin embargo, aún se desconoce cómo y cuánto de los fondos económicos asignados se ha invertido para atender la Situación de Emergencia que afrontó Arequipa, motivo por el que el congresista Apaza Ordóñez solicita un informe exhaustivo.

El parlamentario, Apaza Ordóñez, afirmó que la tarea de fiscalizar es muy ardua y, a veces, genera anticuerpos. Sin embargo, recalcó la importancia de tener las cuentas claras y así, evitar la sombra de la corrupción. Agregó, además, que estas acciones se realizan en aras del principio de transparencia que desarrolla el Gobierno Nacionalista.

Se adjunta la relación de Municipalidades y los montos asignados.