Este martes 19 de junio será inaugurada la exposición temporal Indumentaria de los Danzantes de Tijeras, la cual presentará una selección de los atuendos y accesorios que usan los cultores de este arte de diversas regiones del país, ponderando el valor artístico de estas prendas y difundiendo su carácter ritual.

 

La muestra, realizada por la Dirección de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura, resalta el carácter ritual de la vestimenta con la representación del bautizo de la indumentaria o pachatinka, que los danzantes realizan previamente a su participación en las festividades o en  sus ceremonias de iniciación.

Los espectadores podrán apreciar imágenes de danzantes de diversas épocas, escenarios y contextos festivos donde se han presentando los danzantes, así como las tijeras e instrumentos musicales.

Indumentaria de los Danzantes de Tijeras será inaugurada el martes 19 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Caral del Ministerio de Cultura, y podrá ser visitada por el público en general, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.