Nueva variedad estará a disposición de los algodoneros a partir de la campaña 2012-2013.

Es resistente a la sequía, salinidad, humedad y suelos arroceros. Productores tendrán un ingreso de 4,200 nuevos soles aproximadamente.

El Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) presentó hoy una nueva variedad de algodón “INIA 803 Vista Florida”,  la cual destaca por su calidad de fibra extralarga, ciclo precoz y rendimientos superiores a los 80 quintales por hectárea, exclusiva para la Región Lambayeque.

El algodón “INIA 803 Vista Florida” es el resultado de más de 7 años de trabajos de investigación del Programa Nacional de Innovación Agraria en Cultivos Agroindustriales del INIA, y estará a disposición de los productores algodoneros a partir de la campaña 2012-2013.

De esta manera, a través de una mejor competitividad, mejor calidad de fibra y rendimientos superiores, el MINAG busca atender la demanda de los productores algodoneros con una tecnología innovadora, que contribuya a la mejora de este cultivo.

La nueva variedad de algodón es resistente a la sequía, salinidad, humedad y suelos arroceros. Entre otros beneficios, el productor podrá obtener un ingreso neto aproximado de 4,200 nuevos soles, a diferencia de la anterior variedad “Del Cerro Tradicional”, que alcanza los 1,150 nuevos soles.

La arquitectura de la planta y la maduración uniforme de la misma son características apropiadas para promover la mecanización del cultivo, sobre todo en la labor de cosecha.

Además, por su alta precocidad y agrupación de la floración, el algodón “INIA 803 Vista Florida” puede escapar en gran medida al ataque de las plagas que se presentan en el cultivo del algodonero.