Ratifica que el Gobierno siempre ha estado abierto a todas las propuestas a favor del desarrollo de Cajamarca.

El ministro de Vivienda, René Cornejo, informó hoy que a pesar de la carta del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en la que pide una reunión para exponer sus propuestas sobre la situación de Cajamarca y el proyecto Conga, aun no ha recibido una comunicación al respecto.

Precisó que está a la espera para fijar una cita y recibir al presidente regional y los firmantes de la carta.   Recordó que el martes último al concluir el Consejo de Ministros se hizo una invitación pública para concretar ese diálogo, con el comité de crisis establecido especialmente para atender las necesidades de esa región norandina.

El ministro Cornejo agregó que él personalmente atenderá este pedido en cuanto llegue al Ministerio y escuchará las proposiciones que traigan, esperando que estas apunten al bien de todos los cajamarquinos, según un comunicado del portafolio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.   Finalmente, aseguró que el Gobierno mantiene y ha mantenido siempre sus puertas abiertas para hablar sobre el proyecto Conga y que su interés es que tanto cajamarquinos como peruanos en general alcancen los beneficios del crecimiento económico y el desarrollo en cada rincón del país.

Andina