El alcalde del Rímac, Enrique Permas Díaz, solicitó hoy al Ministerio del Interior (Mininter) un incremento en el número de policías designados para su distrito a fin de combatir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana en dicha jurisdicción.

Permas  señaló que se requieren al menos 400 efectivos policiales más para reducir los niveles de inseguridad y prevenir la comercialización de drogas, así como se registra, sobre todo, los fines de semana.

“Nosotros somos un distrito con una población de 250 mil habitantes más poblado que San Isidro que cuenta con una población de 68 mil habitantes, que tiene más efectivos de policías que el Rímac. Acá tenemos 140, pero el 60 por ciento está cuidando establecimientos privados, como pollerías y casinos. Solo tenemos 30 diarios para el distrito.

En declaraciones a la prensa, refirió que parte de esos policías también custodian las inmediaciones de Palacio de Gobierno, por lo cual otras zonas del distrito son desatendidas en perjuicio de la tranquilidad de los vecinos.

Reiteró, en ese sentido, que en el mes de julio, se  instalará sesenta cámaras de video vigilancia, los cuales estarán  ubicados  en puntos estratégicos para disminuir la delincuencia en el distrito.

Las cámaras estarán ubicadas en las avenidas Coronel Samuel Alcázar, Prolongación Tacna, Tarapacá, Francisco Pizarro, Virú, Caquetá, en el jirón Trujillo, Acho, y la Alameda de los descalzos.