taller tlc peru-canada

Caos, Corrupción, y Delincuencia, en San Miguel, vecinos dijeron… Salvador Heresi “Ya es hora de renovar aires”.

El viernes 22 de junio del 2012, a las 7.00 pm, se llevo a cabo en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel, la Audiencia Vecinal organizada por el diario El Comercio, con la participación de Salvador Heresi, alcalde de San Miguel, Ricardo Vizarreta Vásquez, gobernador, Cmdte PNP Daniel Jares Rayme, Comisario del distrito y Francisco Miró Quesada W., editor de Relaciones Comunitarias y moderador de la Audiencia.

 

La concurrencia fue masiva, se notaba la preocupación de los vecinos sanmiguelinos de los graves problemas que existen en su distrito y para colmo el comisario Jares Rayme, llega tarde.

Los temas a tratar eran: Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Gestión Pública y Participación Ciudadana.

El tiempo para cada participante era de dos minutos y medio; Doria Valdivia Prado de la Asoc. La Macarena, dijo: “Señor alcalde, no tenemos seguridad ciudadana, hoy en día los delincuencia que robaban una casa por día, ahora roban dos casas por día y siempre son los mismo, llamamos a la comisaría los teléfonos no funcionan”, dejando mal parados al alcalde Heresi y al comisario Jares.

Continuaba la carga de denuncias Julia Cipriani Gonzales, solicitaba la presencia de serenazgo en la Av. La Paz, dijo “la delincuencia hace lo que se les da gana”; Marina Tejada Cabello, pedía al alcalde Heresi, “reúnase con los alcaldes de Magdalena y La Perla, para frenar la delincuencia”, Jorge Tupiño Elguera, dijo “alcalde Heresi preocupese en solucionar los tormentosos ruidos de los aviones en La Arboleda, hasta cuando señor alcalde vamos a seguir viviendo así”, señalaron preocupados vecinos.

DENUNCIAS GRAVES EN MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL

La avalancha de denuncias continuaba y al parecer el alcalde Salvador Heresi, ya no contaba con papel para seguir anotando, quienes le dijeron “Alcalde en la Urb. Chepen, existen fabricas clandestinas que espera la municipalidad en clausurarlas, asimismo, desde el 2009 hemos participado en el Presupuesto Participativo a pesar de estar en relación para ejecución de nuestras obras sin embargo hasta la fecha no se cumple ¿dónde está ese dinero?.

Por otro lado, los participantes dijeron “Usted alcalde está en la obligación de realizar Cabildos Abiertos para que rinda cuentas de la gestión, porque tiene que ser un medio de prensa para que recién pueda escuchar al pueblo, recuerde que el ex alcalde Zegarra, realizó 4 cabildos abiertos y se pudieron solucionar muchos problemas”, “Alcalde Heresi, si la municipalidad cuenta con abogados y un Procurador, entonces porque el municipio ha contratado los servicios del Estudio Blume, derrochándose el dinero del pueblo”, “Alcalde, mi obra no se realiza desde el 2010, he presentado 33 documentos a mesa de partes del municipio y hasta la fecha no tengo respuesta”, señalaron vecinos disconformes con la gestión del alcalde Salvador Heresi.

Asimismo, entre los vecinos participantes de la Audiencia Vecinal, se encontraba la Ex Alcaldesa de San Miguel, Marina Sequeiros Montesinos, quien dijo a LA NOTICIA RENOVADA “Existe bastante insatisfacción de los vecinos con respecto a seguridad ciudadana, los vecinos están reclamando obras que es parte de la calidad de vida, también se ha hablado de corrupción es una lástima que ocurra eso el alcalde tiene que corregir inmediatamente, también he escuchado a los vecinos que reclaman que el alcalde realice reuniones periódicas como lo indica la ley”, acoto.

Finalmente, es lamentable que la incapacidad, acompañada de una gestión poco transparente y regidores que ignoran cuáles son sus funciones, el distrito de San Miguel se encuentre convertido en Caos, Corrupción y Delincuencia, al retirarse la ex alcaldesa Sequeiros le dijeron “Marina, regresa y pon orden”.

www.lanoticiarenovada.wordpress.com