El simulacro de sismo nocturno se realizará el próximo 28 de Junio en el distrito del Rímac, en el casco urbano histórico para medir la respuesta de la población ante una emergencia natural, que será de 8 grados en la escala de Richter, además, tendrá un minuto de duración, informó el Presidente del sistema de gestión de riesgo de desastres del distrito  (SGSDRD).

 

Participaran en este simulacro el Ejército Peruano, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Brigadistas, Serenazgo y Defensa Civil del Municipio del Rímac.

Según informo el burgomaestre rímense Enrique Peramás Díaz, el Rímac es un distrito altamente vulnerable dado que una emergencia. Son 35 mil personas que viven en estos inmuebles con más de 400 años de antigüedad. El municipio cumple con la información y prevención a cada uno de ellos pero no podemos demolerlos ni reforzarlos por ser Patrimonio Histórico.

Defensa Civil precisó que el simulacro empezará a las 8 de la noche. En el distrito el epicentro de este simulacro se localizará a 90 kilómetros al oeste del litoral.