El Campeonato Nacional de Rally CLARO – FEPAD 2012, ingresa a su segunda jornada, este sábado 30 y domingo 1 de julio con el desarrollo del “Rally CLARO Hatun Xauxa”, teniendo como escenario los caminos de la primera capital histórica del Perú – Jauja, en superficie de tierra que unirá las localidades de Paca, Tingo, Tunanmarca, Yauyos, Sincos, Aramachay y Paccha – Miraflores, divididos en 08 pruebas especiales que hacen un total de 139.20 Km de velocidad.

 

La fecha será válido también por el Campeonato Interregional de Rally, que ingresa a su tercera fecha, las actividades oficiales del rally se iniciarán el día jueves 28, con la apertura de la secretaría rally en el Aeropuerto Francisco Carlé, dando inicio a la verificación administrativa y a la entrega de los libros de ruta para el reconocimiento de todo el trazado con un máximo de dos pasadas de las 09:00 a 16:00 horas.

El viernes 29 seguirá el reconocimiento de ruta para las tripulaciones participantes, la jornada previa será muy recargada teniendo la verificación técnica y de seguridad a partir de las 10:00 horas hasta las 14:00 horas para todas las categorías. Las pruebas libres (Shakedown) está prevista para las 12:00 horas en el tramo Xauxa – Jauja culminando a las 16:30 horas, inmediatamente los comisarios de la prueba se reunirán para determinar el orden de partida para dar inicio a la partida promocional programado a las 19:00 horas desde la plaza mayor de Jauja.

El día 1 de la competencia se iniciará a las 10:38 horas para cumplir el primer tramo LPE1 entre Paca – Tingo, luego a las 11:18 horas el segundo especial entre Tunanmarca – Yauyos, cumplidos los dos primeros especiales las tripulaciones ingresarán al parque de servicio para el mantenimiento de los vehículos y repetir los tramos anteriores cumpliendo los especiales 4 y 5. Las actividades del día culminarán con el ingreso a Parque Cerrado a las 15:44 horas.

El día 2 de la competencia comenzará mas tempano que la anterior, iniciándose la jornada a las 09:47horas con el cuarto especial entre Sincos – Hito 8 y a las 12:20 entre Aramachay – Paccha Miraflores, luego ingresarán al parque de servicio para luego salir a cumplir los dos últimos especiales recorriendo los tramos anteriores, la premiación se tiene previsto para las 14:00 horas en la plaza de armas de Jauja.

Los organizadores indicaron, que tienen todo preparado y con respecto a la seguridad se cumplirá estrictamente con los horarios de cierre de rutas, se ha contratado personal particular para el control al acceso y tienen indicaciones precisas para hacer cumplir los horarios. Para los medios de comunicación, patrocinadores y público aficionado hacer todo el esfuerzo para llegar temprano y no tener problemas con el ingreso a la ruta.