También ofrecerán una conferencia de prensa.

Se invita a los medios de comunicación social a la inauguración al IV Festival Gastronómico por el “DÍA NACIONAL DEL CEBICHE”, a la cual asistirán los ministros de la Producción, Gladys Triveño, y de Agricultura, Luis Ginocchio, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, y otras autoridades oficiales y representantes del sector privado.

 

El evento es organizado por la Asociación de Restauradores Marinos y afines de Perú (ARMAP), principales gestores del “Día Nacional del Cebiche”, declarado como festividad nacional mediante resolución ministerial No. 708-2008-PRODUCE, publicada en el año 2008.

En el festival de hoy habrá degustación de diversos platillos como el cebiche de cuy, cebiche de trucha en salsa de Tumbo, cebiche Presidencial. También será ocasión de la exhibición del “Cebiche de Trucha” más grande del Mundo y la distribución de más de 2,000 raciones.

Durante el evento se tiene asegurada la participación de más de 45 restaurantes emblemáticos especializados en la elaboración de cebiches, así como la presencia de destacados chefs como Mariano Valderrama, Daniel Titinger y Pedro Solari. Además, se exhibirán maravillas gastronómicas marinas de la sierra y selva del país.

FECHA: JUEVES 28 DE JUNIO DE 2012  

HORA: 12:15 DEL MEDIODÍA (HORA EXACTA)

LUGAR: Centro Comercial Plaza Norte del Distrito de Independencia.