Representantes de SUNARP e instituciones financieras también participaron en el evento.

Un aproximado de 250 vecinos del asentamiento humano Ampliación Señor de los Milagros, distrito de Chincha  Alta, en la región Ica,  fueron asistieron a la Jornada Educativa “Beneficios de la Formalización de la Propiedad”, organizada por El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

 

El evento, que se desarrollo en el salón comunal de la mencionada localidad, tuvo por objetivo el trasmitir las ventajas que otorga el poseer un título de propiedad y a través de ejemplos concretos de emprendimientos económicos logrados a partir de los beneficios económicos y sociales que supone contar con este documento, alcanzar una mejor calidad de vida.

La Dra. Evelyn Bustamante, representante de la Oficina de COFOPRI en la ciudad de Chincha, fue la encargada de explicar a los pobladores que asistieron al evento las ventajas que pueden obtener gracias a un adecuado y correcto uso del título de propiedad.

En esta jornada educativa también participaron representantes de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, y del Fondo Mi Vivienda, quienes dieron a conocer los alcances y ventajas de inscribir las modificaciones que se realicen en aquellas viviendas que cuentan con títulos de propiedad; asimismo como poder acceder a los préstamos que otorga el Estado.

Estas actividades se realizaron como por parte del proyecto SNIP Nº 112321 denominado: “Formalización de la propiedad urbana en las provincias declaradas en emergencia por el sismo del 15 de agosto de 2007, en los departamentos de Lima, Ica y Huancavelica”, que desarrolla la Dirección de Normalización y Desarrollo de COFOPRI el cual se viene ejecutando desde marzo de 2012.

Las jornadas educativas que promueve COFOPRI, buscan contribuir con la sostenibilidad de la formalización predial y promover un cambio de actitud en la población beneficiaria, que –con título en mano- tiene la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida, a través de los programas sociales que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.