La selección de proyectos serán expuestos durante el Encuentro Iberoamericano sobre financiación de la cultura: una responsabilidad compartida entre el sector público y privado.

El Ministerio de Cultura en colaboración con la Fundación Casas Históricas y Singulares de España, anuncia la apertura del plazo de presentación de proyectos culturales que integren actuaciones de cooperación entre los sectores público y privado, tanto en su financiación, como en la generación de los diferentes recursos y medios técnicos o humanos necesarios para su puesta en marcha.

 

Se seleccionarán entre cinco y diez proyectos que serán expuestos por sus promotores, el 23 de noviembre de 2012, en el marco del Encuentro Iberoamericano sobre financiación de la cultura: una responsabilidad compartida entre el sector público y privado. La recepción de proyectos es hasta el día 20 de julio, conforme a los criterios establecidos en las bases.

El objetivo de estas presentaciones es abrir la posibilidad de participación a diferentes agentes que ejecuten o deseen ejecutar actividades que incorporen acciones de colaboración entre las instituciones públicas y privadas. Igualmente, se busca la generación de conocimientos y el intercambio de ideas en un foro de profesionales y especialistas relacionados con la financiación de la cultura.

El Encuentro Iberoamericano sobre financiación de la cultura: una responsabilidad compartida entre el sector público y privado, está orientado a ser un foro de debate y reflexión sobre los temas relacionados con la financiación de la cultura, planteado como motor de desarrollo y generador de empleo y riqueza en conexión con los demás sectores económicos y sociales.

Organizado por la Fundación de Casas Históricas y Singulares (España) conjuntamente con el Ministerio de Cultura de Perú y gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Encuentro reunirá a más de 20 especialistas iberoamericanos que tratarán diferentes aspectos relacionados con la financiación de la Cultura.

El Encuentro se realizará del 20 al 23 de noviembre de 2012 en la Sala Nazca del Ministerio de Cultura (Avenida Javier Pardo Este 2465- Lima). La asistencia es gratuita mediante previa inscripción a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y coordinacion@casashistóricas.com . El formulario de inscripción estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2012.