Se movilizarán 3,000 policías y 500 efectivos del Serenazgo.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Gabriel Prado, aseguró que la seguridad de la ciudadanía está garantizada durante el paro de transportistas anunciado para hoy.

 

Indicó que desde tempranas horas se movilizarán 3,000 policías y 500 serenos en puntos claves de la capital, previamente definidas, y adelantó que se hará uso de las cámaras de seguridad para alertar sobre posibles disturbios.

“La seguridad está garantizada por la Policía Nacional y el Serenazgo de Lima Metropolitana; el paro no va a pasar”, dijo en RPP.

Subrayó que no se permitirá ningún ataque contra los transportistas que decidan salir a trabajar, y consideró que, en caso ello se produzca, los autores tendrán que asumir su responsabilidad.

Añadió que si alguien intenta alterar el orden público, será inmediatamente intervenido por la Policía Nacional y el Serenazgo para ser puesto a disposición de las autoridades.

“Desde las primeras horas vamos a estar todo el equipo de Dirección de la Municipalidad y la Gerencia de la Seguridad Ciudadana monitoreando este asunto”, subrayó.

También señaló que el municipio capitalino hará uso de las redes sociales para alertar a la población de los lugares donde se puedan producir disturbios, y también para recibir las denuncias en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Indicó que la propia alcaldesa Susana Villarán personalmente estará monitoreando las acciones a fin de tomar las medidas necesarias que garanticen la tranquilidad de la población.

Andina, 02-07-12